Las COMPRAS no se
hacen solas.
El margen de ganancia
en el modelo BPO.
Por: Angélica Pino
Andrade.
Queridos colegas, muchas gracias por sus
comentarios referente al modelo BPO, me da mucho gusto que haya sido de su
interés y por ello en el post de esta semana tocaremos un poco mas este modelo,
ya como última entrega de este interesante modelo.
Como nos comentaron en el primer post de
BPO, la ganancia de este modelo es de aproximadamente un 20%, esto varia
dependiendo de la categoría de compra y del proyecto, reportando ahorros a la
empresa contratante de entre un 4 a un 10%.
Pero como puede ser que una ganancia
llegue a un 20%? Pues esto lo logra directamente con los proveedores finales, y
como creen que lo hace? Les cuento, adicional al ahorro, este Modelo solicita a
los proveedores finales aproximadamente un 10% de rebate por el volumen comprador
de ahí tiene esta ganancia adicional que en la mayoría de los casos no reporta
a la empresa contratante.
Alguno de Uds. seguramente pensaran que
esto es muy abusivo hacia el proveedor final, en realidad no esta bien, ni esta
mal, es simplemente una manera de trabajar en la que se les ofrece trabajo constante a los fabricantes, claro con un marguen limitado de ganancia. Por otro lado
tenemos a los pequeños fabricantes que no soportan estas condiciones y terminan
tronando, creo que los BPO, también deberían de tomar en cuenta a estos
pequeños productores y proponer condiciones que no comprometan su supervivencia
en el mercado.
Hoy la mayoria piden EXW, pero el mejor pars ti es CIP o CIF el mas usado FOB.
ResponderEliminaraunque siempre es dificil al momento de negociar y revisar costos finales.
Hola Adri gracias por tu comentario ¿Cual es el Incoterms que más usas tú? ¿Y cual sería tu consejo para establecer el mejor Incoterm? Saludos.
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