jueves, 12 de mayo de 2016


Las COMPRAS no se hacen solas.

El margen de ganancia en el modelo BPO.

Por: Angélica Pino Andrade.

Queridos colegas, muchas gracias por sus comentarios referente al modelo BPO, me da mucho gusto que haya sido de su interés y por ello en el post de esta semana tocaremos un poco mas este modelo, ya como última entrega de este interesante modelo.

Como nos comentaron en el primer post de BPO, la ganancia de este modelo es de aproximadamente un 20%, esto varia dependiendo de la categoría de compra y del proyecto, reportando ahorros a la empresa contratante de entre un 4 a un 10%.

Pero como puede ser que una ganancia llegue a un 20%? Pues esto lo logra directamente con los proveedores finales, y como creen que lo hace? Les cuento, adicional al ahorro, este Modelo solicita a los proveedores finales aproximadamente un 10% de rebate por el volumen comprador de ahí tiene esta ganancia adicional que en la mayoría de los casos no reporta a la empresa contratante.

Alguno de Uds. seguramente pensaran que esto es muy abusivo hacia el proveedor final, en realidad no esta bien, ni esta mal, es simplemente una manera de trabajar en la que se les ofrece trabajo constante a los fabricantes, claro con un marguen limitado de ganancia. Por otro lado tenemos a los pequeños fabricantes que no soportan estas condiciones y terminan tronando, creo que los BPO, también deberían de tomar en cuenta a estos pequeños productores y proponer condiciones que no comprometan su supervivencia en el mercado.

Me encantara saber sus opiniones al respecto y que nos compartan si ya han tenido la oportunidad de evaluar nuevos modelos. 

2 comentarios:

  1. Hoy la mayoria piden EXW, pero el mejor pars ti es CIP o CIF el mas usado FOB.
    aunque siempre es dificil al momento de negociar y revisar costos finales.

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    1. Hola Adri gracias por tu comentario ¿Cual es el Incoterms que más usas tú? ¿Y cual sería tu consejo para establecer el mejor Incoterm? Saludos.

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