viernes, 27 de mayo de 2016

Las Compras no se hacen solas.

Incoterms Parte II

Por: Angélica Pino Andrade

Queridos colegas, vamos a continuar con el resto de los famosísimos INCOTERMS, recordemos que este post para apoyar el día a día a nuestros colegas, espero esta información sea de gran utilidad.

Sigamos con los términos que son aéreos y terrestres, 
DAT, DELIVERED AT FRONTEIR.- en este término el vendedor entrega la mercancía en la frontera acordada liberada de exportación y apoya al comprador en conseguir toda la documentación, mientras que el comprador paga el flete acepta la mercancía y realiza la liberación aduanal.

DAP, DELIVERY AT PLACE.- aquí cambia referente a los responsables de pagar ya que aquí el vendedor hace la entrega en el puerto, estación o aeropuerto señalado cubriendo todos los costos o riesgos hasta el punto de entrega; el comprador se encarga de aceptar la entrega y realizar el despacho y estos gastos los paga el comprador así como los costos de 
descarga en la terminal.

DDP, DELIVERY DUTY PAID.- como el nombre del termino lo indica, el ejercicio que se realiza es de libre pago para el comprador, es decir, el vendedor realiza la entrega y el pago de toda la gestión logística hasta el destino de entrega señalado, mientras que el comprador se encarga únicamente de la aceptación de la mercancía en el destino señalado.

Con esto concluimos los términos que son aplicables en transporte aéreo y marítimos, es muy importante que verifiquen que el termino correspondiente este muy bien especificado en sus Órdenes de Compra y en las facturas de sus proveedores; les comento que me ha tocado ver que en relaciones comerciales que llevan mucho tiempo hacen sus entregas por costumbre y se reciben de igual forma y el termino contemplado es obsoleto, revisen muy bien ya que en 2010 se hizo una actualización.

En el siguiente post les compartiré los términos aplicables a las entregas marítimas, que están muy interesantes. Por favor compartan sus experiencias para que nos apoyemos entre todos los colegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario